Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Automóviles

Siguiente administración continuará trabajando problemática de los autos 'chocolates'

Se han registrado más de 74 mil automóviles irregulares, mejor conocidos como “chocolate”.

Tijuana, B.C.- Hasta la fecha en Baja California se han registrado más de 74 mil automóviles irregulares, mejor conocidos como “chocolate”, en el padrón que realiza el Gobierno del Estado.


Cifra que esperan incremente considerablemente luego del anuncio que realice este fin de semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su visita a la entidad.

Te puede interesar: En promedio costará 2 mil 500 pesos regularizar los autos 'chocolates'


El director del Instituto de Identidad Vehicular del Estado, Alejandro Velasco Paredes, recordó que durante el presente mes han hecho trabajos de salir a las principales vialidades para acercar el programa a la población.


Logrando un aumento de 20 mil registros de septiembre del presente año al 15 de octubre.

A partir de noviembre el gobierno entrante informará sobre los proyectos


Afirmó que la información que proporciona la ciudadanía está segura y sólo será utilizada en materia de seguridad en caso de algún accidente.

Esto se debe a la campaña de difusión que hemos hecho y los anuncios que ha hecho el mismo presidente”, comentó.


Los trabajos por parte del Gobierno del Estado continuarán hasta el 31 de octubre, fecha en la que concluye la actual administración, por lo que a partir de noviembre el gobierno entrante informará sobre los proyectos en este sentido.


Por último, Velasco Paredes, aseguró que los trabajos de transición en el instituto que representa están realizándose conforme lo marca la ley y han otorgado toda la información que ha sido solicitada.

En esta nota