Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Autos chocolate

En promedio costará 2 mil 500 pesos regularizar los autos 'chocolates'

Las familias al adquirir un carro recién legalizado podrán comprarlo a precios accesibles a comparación a los de la agencia.

Tecate BC.- El presidente del País, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en promedio la regularización de los autos 'chocolates' tendrá un costo de 2 mil 500 pesos.

Dijo que mañana en Baja California se firmará un decreto, el cual beneficiará a las familias que posean un vehículo irregular.

López Obrador destacó que esta acción beneficiará a la seguridad, ya que los hechos violentos por lo general están involucrados los vehículos 'chocolates'.

Asimismo, afirmó que lo recaudado con la legalización será para las finanzas municipales, con el propósito de que se inviertan en la pavimentación de las calles.

En contra de legalización

Respecto a los empresarios que están en contra de esta legalización, dijo que su postura se deben a impacto que pudieran tener en sus ventas.

Ya que las familias al adquirir un carro recién legalizado podrán comprarlo a precios accesibles a comparación a los de la agencia.

El presidente sostuvo que el contar con un carro se volvió una necesidad para las familias, en actividades sencillas para llevar a sus hijos en la escuela.

En esta nota