Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cuidado de mascotas

Siguen jornadas de esterilización de perros y gatos

Durante la última jornada se atendieron a 30 mascotas, informaron las autoridades.

Tijuana, BC.- Ayer en la delegación La Mesa se realizó una jornada de esterilización de manera gratuita en donde lograron operar a 30 perros y gatos, alcanzando ya los mil 200 animales durante la presente administración municipal.

El director de Servicios Médicos Municipal, Juan Carlos González Valle, señaló que en aproximadamente 2 horas la mascota se recupera después de la anestesia y operación.

Informó que en la Clínica Veterinaria Municipal atienden a la población que acude, donde se realizan entre 3 a 5 servicios por día.

“Se está planeando mantener una clínica exclusiva de esterilización canina y felina en esta locación en las instalaciones de la delegación La Mesa”, comentó.

Resaltó que es importante que los dueños de mascotas realicen la esterilización para controlar el problema de los perros y gatos callejeros.

“Nosotros fomentamos tanto la adopción de animales como la esterilización para que no estén sueltos en la calle, se les dé un trato digno, que puedan tener un hogar, alimento y el amor que requieren”, expresó.

Al mismo tiempo se atiende un problema de salud pública, debido a que la mayoría de los animales abandonados en la vía pública tienen garrapatas.

Ya pueden afectar al humano con la rickettsiosis e infecciones respiratorias por el excremento.

“Tener una mascota es una gran responsabilidad, es tener un miembro más de la familia en nuestro hogar, entonces si no los esterilizamos y después tienen muchos cachorros, tenemos que pensar que cada cachorro y gato que nace se merece la misma atención”, puntualizó.

En esta nota