Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Transporte público

Sigue ‘cacería’ contra taxis irregulares

Las autoridades municipales han remolcado al menos 265 unidades de servicio público en mes y medio

De octubre a la fecha han sido remolcadas 265 unidades de transporte público entre taxis piratas y de ruta por exceder el límite de pasajeros permitidos.

El director de Transporte Público, Javier Salas Espinoza, informó que ayer remolcaron otras seis unidades “piratas” en el fraccionamiento Natura en un operativo sorpresa en donde los acompañó la Policía Municipal.

Los vehículos tipo Urban fueron remolcados por no contar con el permiso para dar el servicio de transporte en esta ocasión taxi de ruta, cuando en su mayoría son taxis libres.

“Estos vehículos estaban dando el servicio de taxi de ruta, pero no tenían un permiso autorizado por la dirección de transporte”, declaró.

A estas unidades se les aplica el artículo 269 que amerita una infracción de 500 umas que son arriba de 42 mil pesos.

Respecto a las unidades con pasaje mayor al permitido les aplican el artículo 253 y aseguró que hay varios modelos de Urban que puedan adquirir los transportistas sin violentar el reglamento municipal.

“Hay tres tipos de unidades, una que es la que deben de usar los taxis de ruta que son de 12 pasajeros incluyendo el chofer que así sale de fábrica, otra que es de 16 pasajeros que no está permitida para el servicio de taxi y otra que es de carga, donde no traen asientos”, explicó.

Unidades inseguras

Dentro de los resultados también se encuentran 192 unidades fuera de servicio, es decir, que no pueden trabajar debido a que tienen las llantas lisas o el chofer no traer su licencia de manejo actualizada.

También han registrados mil 17 infracciones principalmente por unidades en mal estado, vidrios rotos, vehículos con choques y falta de licencia.

Salas Espinoza señaló que hasta el momento solamente han escuchado comentarios positivos por parte de la población, e inclusive exigen que se sigan realizando.

“Los operativos van a continuar porque lo que se está buscando es privilegiar la seguridad del usuario, porque son vehículos que no están registrados en la dirección de transporte, por tal motivo los operativos van a continuar también para lo que es exceso de pasaje”, concluyó.

En esta nota