No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Será obligatorio utilizar cubrebocas con semáforo en verde, señala Alcalde

Arturo González Cruz explica que la ciudadanía debe continuar con las medidas preventivas contra el covid-19.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Presidente municipal, Arturo González Cruz.

Presidente municipal, Arturo González Cruz.

Tijuana, BC.- El uso de cubrebocas en Tijuana será necesario aunque en el Municipio pase a color verde dentro del sistema de semáforo Covid-19, declaró el presidente municipal, Arturo González Cruz.

Informó que Baja California actualmente está en semáforo rojo, pero en la ciudad se avanza positivamente ante la emergencia sanitaria.

La ciudadanía debe seguir cumpliendo con las medidas preventivas, dijo, como la sana distancia y de ser posible no salir de sus hogares.

Señaló que los restaurantes todavía no pueden operar con comensales, solo servicio para llevar.

“Estamos ya en los últimos días donde si logramos contener los contagios vamos a poder volver a los restaurantes y a otros lugares de esparcimiento”, manifestó.

El Primer Edil señaló que deberá continuar con el uso de cubrebocas, e implementar protocolos sanitarios, toma de temperatura a los trabajadores y clientes, así como trabajar máximo al 50% de su capacidad.

Recordó que actualmente las playas, parques y lugares públicos no están abiertos a la ciudadanía por lo que continúan operativos por parte de la Policía Municipal para invitar a quienes son sorprendidos en esos espacios  a retirarse a sus hogares.

“Todavía no están abiertas, pero en la fase naranja se podrán abrir, pero con restricciones, parques, las áreas públicas pero todavía no estamos en esta etapa del semáforo”, expresó.

Las escuelas e iglesias retomarán operaciones hasta que el Estado se encuentre en color verde, situación que consideró no sucederá pronto.

Además aseguró que se realizan enfocados a la industria de la construcción, sector que reanudó actividades a partir de 1 de junio al ser considerado como esencial.

En esta nota

Comentarios