Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cespt

Señala Cespt que derrames de aguas no afectaron a SD

El titular de la paraestatal manifestó que adquirirán equipo para evitar el derrame de aguas negras.

Tijuana, BC.-

Debido a los problemas que se registró en pasados días con el cárcamo Playas de Tijuana derivado de una falla eléctrica, la Cespt contempla adquirir un nuevo equipo para evitar derrames de aguas negras.

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Sergio Rosete Weben, informó que el problema que se derivó de una falla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedó solucionado el pasado miércoles.

Aseguró que estos derrames de aguas negras no afectaron las playas de Imperial Beach que era uno de los temas más comentados cuando se dio a conocer la noticia, inclusive recordó que desde hace más dos meses no hay escurrimientos a la playa.

“Lo que es cierto es que la Cespt debe tener alguna medida de prevención, entonces ahorita lo que estamos haciendo es integrar un generador externo”, manifestó.

Esto de manera preventiva para que en caso de que vuelva a registrarse alguna falla similar de electricidad, el organismo del agua pueda atenderlo y evitar derrames de aguas negras.

Dijo que al ser un área turística en las próximas semanas estarán atendiendo el tema de escurrimientos irregulares que se estén presentando en esta delegación para evitar afectaciones a la salud de los tijuanenses y los turistas.

“Nos vamos a presentar con los que tienen sus negocios para tomar las medidas necesarias para que en el próximo verano ya no tengan ellos estos problemas”, agregó.

En esta nota