Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Senador deplora que México se convierta en tercer muro para migrantes 

El programa "Quédate en México" consiste en que los migrantes permanezcan en el territorio mexicano mientras esperan la resolución del asilo humanitario. Mientras, México debe garantizarles seguridad y espacios dignos dónde esperar.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Se reacitvó el programa 'Quédate en México' o MPP.(Khennia Reyes)

Se reacitvó el programa 'Quédate en México' o MPP. | Khennia Reyes

Tijuana, BC.-El senador Emiliano Álvarez Icaza, secretario de la Comisión de Derechos Humanos, lamentó que México se haya convertido en el tercer muro para los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, tras la reactivación del programa 'Quédate en México' o MPP, mismo que hoy entró en vigor. 

De acuerdo a las autoridades norteamericanas, el programa consiste en que los migrantes permanezcan en el territorio mexicano mientras esperan la resolución del asilo humanitario. Mientras, México debe garantizarles seguridad y espacios dignos dónde esperar.

Te puede interesar: EU reimplementará los Protocolos de Protección al Migrante por mandato de la corte

Álvarez Icaza comentó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador debió consultarlo con el Senado de la República por tratarse de una política exterior.

Infelizmente la administración de (Joe) Biden retoma este programa y México vuelve a hacer lo mismo, México se convierte en el tercer muro tanto en la frontera norte y sur. Este tipo de acuerdos tendría que estar pasando por el senado e infelizmente no ha sido así, yo creo que es importante mandar un mensaje al Senado de la República para que asuma su responsabilidad", declaró.  

Senador Emiliano Álvarez Icaza. Foto: Khennia Reyes
En esta nota
  • Migración
  • Protocolos de protección al migrante

Comentarios