Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SSPM

Seguridad dependerá de la coordinación, dice Ayón Monsalve

El nuevo secretario de Seguridad manifestó que ya sostiene reuniones con otras autoridades de Gobierno.

El impacto en la disminución de homicidios se reflejará a mediano y largo plazo siempre y cuando se mantenga la coordinación con las autoridades estatales y federales, apuntó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jorge Alberto Ayón Monsalve.

Ayer, durante la presentación del “El Plan de los Cien días” del gobierno municipal, el secretario de Seguridad reveló que en su primera semana al frente de la SSPC ya asistió a las mesas de coordinación.

En dichas reuniones, reveló, se han acordado las estrategias a seguir en los operativos en conjunto con diferentes corporaciones.

“Si estamos bien coordinados con el ejército, Marina, Policía Federal, Policía Estatal, nosotros mismos, Ministerial, vamos a lograr una mayor seguridad, solamente con una buena coordinación, es lo que se ha estado dando, lo hemos visto en las mesas de coordinación”, informó.

Las primeras asistencias a las reuniones, dijo, tuvieron como finalidad familiarizarse con el trabajo de cada una de las autoridades y con los mandos.

“Estas mesas de trabajo nos han ayudado a conocer las cabezas de cada una de las corporaciones; conocer de forma puntual las acciones que se están llevando a cabo día con día”, explicó.

Ayón Monsalve no reveló las estrategias que se implementarán para disminuir las ejecuciones, sin embargo, aseguró que uno de los puntos claves para obtener resultados positivos será seguir con los trabajos en conjunto con las autoridades federales.

En esta nota