Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Secretaría del Medio Ambiente recomienda cuidar a las mascotas durante ola de calor

Llama a mantener en buen estado a las mascotas y evitar enfermedades o lesiones. 

Avatar del

Por Redacción/GH

El pelaje de las mascotas es de lo más importante, es por ello que en este tiempo de calor se mantenga con el pelo corto y cepillado.(Cortesía)

El pelaje de las mascotas es de lo más importante, es por ello que en este tiempo de calor se mantenga con el pelo corto y cepillado. | Cortesía

TIJUANA, BC.- A partir de este miércoles 31 de agosto inicia una ola de calor que mantendrá temperaturas altas y condiciones difíciles para la actividad al aire libre en Baja California, es por ello que la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Smads) exhorta a las y los ciudadanos al cuidado de sus mascotas, principalmente si éstos se encuentran en patios o al aire libre. 

La hidratación y mantenerlos en la sombra es la recomendación más importante por parte de los especialistas, debido a que con altas temperaturas en el suelo, sus patas podrían resentirlo, asimismo mantenerlos con agua en sus tazones de forma constante ya que su necesidad por agua crece durante el calor. 

Si se encuentra dentro de sus posibilidades, lo ideal sería mantenerlo bajo techo y con regulación del ambiente al interior de las casas. En caso de que permanezca en el patio, se recomienda regarlo para mantenerlo húmedo. 

Paseos al exterior

Es importante que si la mascota está acostumbrada a un paseo fuera de la propiedad, se haga en los momentos donde hace menos calor, ya sea al alba o al ocaso del sol, esa misma recomendación aplica para comer. 

El pelaje de las mascotas es de lo más importante, es por ello que en este tiempo de calor se mantenga con el pelo corto y cepillado para poder regular su temperatura ambiental. 

Como dato adicional, hay alimentos fríos recomendados para mascotas durante el verano, eso puede ayudar a consentirlos. 

En esta nota

Comentarios