Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC Ensenada

Se une Consejo Mexicano a egresado de psicología que dio discurso en UABC

Fomentan las agresiones, sobre todo en redes sociales.

Tijuana, B.C.- El Consejo Mexicano de la Familia en Baja California protegerá al egresado de psicología de UABC que dio discurso polémico sobre la comunidad LGBT, aborto y otros temas, por lo cual presuntamente su cédula profesional podría ser retenida.

El director Guillermo Montaño declaró que este hecho está marcando un precedente a nivel local, nacional e internacional, ya que se trata de libertad de expresión censurada por parte de la población y autoridades universitarias.

“Nos hizo ver lo intolerantes que son los que piden tolerancia y no tan solo hablo de los jóvenes que pudieran pertenecer o que coinciden con la agenda de la diversidad sexual. Lo que nos les preocupa son las opiniones de los docentes dentro de la universidad”, sostuvo.

Agresiones a la comunidad LGBT+

Montaño comentó que el Consejo estará listo para llevar a cabo un proceso legal y manifestación nacional en caso de que el egresado no obtenga su documentación como profesionista. Actualmente impulsan una campaña en internet para mostrar el apoyo al estudiante de psicología.

Te puede interesar: Colectivos LGBTIQ+ se pronuncian en contra de discurso de estudiante de la UABC

Consideró que este proceder perjudica el desarrollo personal y profesional del egresado y que fomentan las agresiones, sobre todo en redes sociales.

Asimismo, culpó a un sector del gobierno por el rechazo al egresado, ya que al fomentar la cultura de la inclusión se condena a quienes no son parte de cierto sector de la sociedad, como la LGBT.

Te puede interesar: La intolerancia a la tolerancia

Creo que fue un gravísimo error de un sector del gobierno, que hizo de este mes de junio Mes del Orgullo, más allá de posicionar, finalmente generó una molestia”, dijo el activista. 

En esta nota