No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Se topan visitantes con playa cerrada por contaminación

Cientos de personas se quedaron con las ganas de acceder al agua en Playas de Tijuana.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Los visitantes se vieron respetuosos de las indicaciones de Bomberos de entrar a la playa.(Archivo)

Los visitantes se vieron respetuosos de las indicaciones de Bomberos de entrar a la playa. | Archivo

TIJUANA, B.C.- Este fin de semana la zona de Playas de Tijuana recibió algunos visitantes que sólo pudieron estar en el malecón, sin tener acceso a la arena ni al mar.

Thelma Zamora, de San Luis Potosí, visitó la zona con sus familiares con quienes buscaban festejar el encuentro en la playa, además de conocer los atractivos de Tijuana y Rosarito.

“Dijeron que viniéramos aquí al malecón para ver cómo estaba, nada más que ya llegamos aquí y nos dijeron que no podíamos entrar a la playa”, señaló.

Llegaron preparados con una hielera y una bocina, pero al ver prohibido el acceso decidieron festejar en el área del gimnasio al aire libre.

Rafael Contreras, acudió junto a su esposa con la intención de meterse al agua como distracción, ya que era su momento libre.

Cuando vio la situación, pensó que era por la pandemia, y no por el derrame de aguas negras que se presentó la semana pasada, dijo, a pesar de saber que no era la primera vez que ocurrían este tipo de derrames durante la temporada de invierno.

No sabíamos bien, pensábamos que por el Covid, porque ya había estado cerrado, pero también cuando estaba cerrado por el Covid, la Cespt aprovechó para derramar toda el agua negra que podían, si nos dábamos cuenta”, manifestó.

Víctor Darío Díaz González, encargado del segundo turno de la división de rescate acuático, indicó que la gente acata las reglas sobre no ingresar al mar, y tienen el apoyo de la Policía Municipal para salvaguardar la salud de los visitantes.

“Se les están dando indicaciones a las personas de poder transitar o caminar sobre la arena únicamente, ya que por la contaminación está cerrado el acceso al mar. Por su propia seguridad les decimos que se alejen de la zona de descargas”, apuntó.

Cómo recomendación, Díaz González puntualizó que la ciudadanía debe seguir los lineamientos de las autoridades; además de que tienen acordonada la zona donde se presentó el derrame.

Durante la tarde de éste domingo, se pudo observar que eran pocas las personas que intentaron accesar a la arena, pero una patrulla de la policía municipal les daba la recomendación de salirse, por su seguridad.

En esta nota

Comentarios