Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Transporte público

Se reúnen transportistas con IMOS por pagos que consideran injustificados

En la Ley de Ingresos que aprobó el Congreso del Estado, existen algunos puntos como el pago de mil 200 pesos para ingresar al padrón que realizará el Estado a todos los choferes.

Tijuana, BC.-Al no estar de acuerdo con algunos pagos, transportistas se reunieron con el Gobierno del Estado a través del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) para revisar este tema.

El secretario general de la CTM en Tijuana, Baltazar Gómez Ruiz, consideró que actualmente el gobierno no tomó en cuenta la situación por la que atraviesan los transportistas con la pandemia del coronavirus, ya que han visto afectada su economía.

Dijo que en la Ley de Ingresos que aprobó el Congreso del Estado, existen algunos puntos como el pago de mil 200 pesos para ingresar al padrón que realizará el Estado a todos los choferes.

Tema con el que están de acuerdo, pero no con el pago porque solo en Tijuana son alrededor de 15 mil trabajadores del volante los que tendrán que pagar la cantidad antes mencionada.

“Se nos hace incongruente que si hemos estado pidiendo el apoyo para poder salir de la pandemia y de la crisis en la que estamos que al perro más flaco se le carguen las pulgas”, manifestó.

Aparte del cobro por ingresar al padrón, también no saben cómo va funcionar el pago de los sitios que contempla dicha ley.

Ya que se pretende cobrar por una zona de ascenso y descenso hasta por mil 800 pesos, pero no está claro si lo tienen que pagar los transportistas o los permisionarios.

Estos temas los revisarán con el Secretaría de Hacienda del Estado y el Congreso del Estado para ver qué cambios se puede hacer.

Por lo que estas mesas de trabajo seguirán en lo que llegan a un acuerdo entre el gobierno y los transportistas, advirtiendo que en caso de ser ignorados tendrán que reunirse para ver qué otras medidas tomarán.

En esta nota