Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Se reinventan restaurantes de Tijuana por Covid-19

Establecimientos separan mesas, venden en semáforos e incrementan sus medidas de higiene para enfrentar la pandemia

“Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”, eso es justamente lo que algunos restaurantes en Tijuana empezaron a hacer ante la contingencia de salud por el coronavirus (Covid-19).

En el semáforo más cercano a Merlot Bistro, los empleados del restaurante están ofreciendo desayunos que incluyen la bebida gratuita, ya sea jugo o café, a aquellos automovilistas que por ahora no quieren acudir a los establecimientos.

“La idea es que la gente se sienta tranquila y pueda consumir los mismos productos, con la misma calidad pero directamente en su carro”, declaró Beatriz Escudero, gerente del restaurante.

Dentro del local también tomaron medidas adicionales: Reforzaron la higiene en todas sus áreas, sacaron mesas y separaron las que quedaron para permitir que haya más espacio entre los clientes; y además cambiaron los manteles de tela por unos de papel desechable.

“Tenemos gel en la mayoría de las áreas, tanto en los baños, como producción, y cocina, así como están protegidos nuestros clientes externos, nuestro clientes internos o nuestro personal también”, agregó la gerente de Merlot Bistro.

En otro comercio, el ‘food truck’ de Tacos Aarón en el fraccionamiento El Soler, también reforzaron las medidas de higiene para el personal y la clientela, con el propósito de reducir la posibilidad de algún contagio.

Incluso para los que están optando por no acudir a los locales, tienen la opción del servicio a domicilio.

“Nuestros taqueros están con cubrebocas y guantes, en la preparación de los alimentos estamos siendo extremadamente cautelosos y recordar que tenemos servicio a domicilio en las colonias alrededor, que nos llamen para que no dejen caer la economía de la zona”, mencionó Abraham Romero, encargado de Tacos Aarón El Soler.

A través de redes sociales otros comercios están reforzando su servicio a domicilio o uniendo fuerzas bajo los hashtags #YoMeQuedoEnCasa o #NosotrosTeLoLlevamos.

En esta nota