No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Se registran cuatro casos de reinfección de Covid-19 en BC

Las personas reinfectadas de coronavirus habían presentado después de tres o cuatro meses la enfermedad, aunque los síntomas no fueron tan graves como la primera vez.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Se registran cuatro casos de reinfección de Covid-19 en BC(Archivo)

Se registran cuatro casos de reinfección de Covid-19 en BC | Archivo

TIJUANA, B.C.- En Baja California ya se registraron los primeros cuatro casos de reinfección de coronavirus, uno de ellos corresponde a un alto funcionario del gobierno y el resto al personal de enfermería.

Así lo confirmó el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico, este domingo durante el informe transmitido en las redes sociales del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Dijo que las personas reinfectadas de coronavirus habían presentado después de tres o cuatro meses la enfermedad, aunque los síntomas no fueron tan graves como la primera vez.

Sí hemos tenido casos de reinfección, ya son cuatro casos documentados. En el mundo han estado dando estos temas de reinfección, usualmente son de tres a cuatro meses de presentar el primer cuadro con PCR positivas", declaró Pérez Rico.

Por ello, indicó que es conveniente que la población mantenga las medidas preventivas del Covid-19, como el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos, cubrirse al toser o estornudar, evitar los espacios aglomerados, entre otras.

Además, las familias durante esta temporada invernal deben acudir a las jornadas de vacunación contra la influenza HN1N1.

Por otra parte, el funcionario comentó que los casos activos de coronavirus incrementaron en la región, pues pasaron de 398 a 421.

Detalló que el municipio más afectado es Mexicali es con 219, seguido de Tijuana con 98, Ensenada con 56, Tecate con 18, San Quintín 15, San Felipe con nueve y Rosarito con seis.

La incidencia más alta por cada 100 mil habitantes le corresponde a Mexicali con 21 y la menor a Rosarito con cinco.

En cuando a los casos confirmados del virus del SARS-Co V-2, Alonso Pérez Rico dijo que el Estado de marzo a la fecha acumula 20 mil 957, de los cuales 106 se registraron en las últimas 24 horas.

Asimismo, de marzo a la fecha 3 mil 634 pacientes fallecieron, y en las últimas 24, 16 perdieron la batalla, 13 en uno de los hospitales del IMSS y tres en los nosocomios generales.

El secretario dijo que en el último mes mil 4 25 se enfermaron de coronavirus y 238 murieron.

Este día se registraron 75 pacientes intubados, de los cuales 36 están internados en uno de los hospitales de la Secretaría de Salud y el resto en los del IMSS.

En esta nota
  • Coronavirus en BC

Comentarios