Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Huracán "Rosa"

Se mantiene precaución por lluvias

El huracán “Rosa” perdió fuerza, sin embargo podría dejar lluvias, vientos y hasta tormentas eléctricas “fuertes” en Tijuana durante su paso por Baja California, declaró el director de Protección Civil del Estado, Antonio Rosquillas Navarro.

Los lugares que más afectación presentarían, indicó, son San Quintín, La Rumorosa, Mexicali y San Felipe.

“Puede traer una cantidad importante de agua, vientos fuertes que podrían tirar cableado eléctrico, anuncios, dañar casas, entonces si se cumple ese pronóstico estaríamos viendo una mayor cantidad de daños”, expresó.

A pesar de que el huracán es categoría 3, de acuerdo a como vaya avanzado hacia al Norte, va a entrar a aguas frías y empezará a tener una rápida degradación para impactar el Estado por la noche del lunes, pero como tormenta tropical.

“Rosa” va a salir del lado del Valle del Mexicali el martes, por lo que hay que tener mucha atención ahí, ya que se pueden esperar hasta 30 milímetros de lluvia.

“Es importante que consultemos páginas oficiales, en este caso la del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) o la del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos”, comentó.

Rosquillas Navarro pidió a la población no dejarse engañar por paginas de Facebook falsas que solamente crean pánico entre la ciudadanía con información falsa.

“Estamos siendo serios, no vamos a engañar a nadie, entonces no se dejen engañar por aquellos que no saben y que se deben estar riendo en su casa diciendo: ‘Mira lo que hice con tal de ganar likes’”, manifestó.

Ayer se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil donde participó el gabinete del Estado, autoridades federales y los municipios de Ensenada y Mexicali, que son los dos lugares que mayor afectación podrían tener.

“Hay que ver esto como un fenómeno que sí nos puede afectar, pero que estamos atiendo las necesidades que pueda dársele a la población”, puntualizó.

En esta nota