Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Tráfico en Tijuana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Tijuana / SE BUSCAN EMPRESARIAS

"Se Buscan Empresarias" impulsa emprendimiento en Tijuana

Mujer Pyme fue la organización responsable del foro “Se Buscan Empresarias”.

Avatar del

Por Miguel Palacios

"Se Buscan Empresarias"(Cortesía)

"Se Buscan Empresarias" | Cortesía

Tijuana, BC.- Mujeres empresarias pudieron compartir su conocimiento con personas que están en el camino del emprendimiento y no solamente para dar a conocer sus respectivos proyectos.

Este miércoles fue el día destinado para consolidar la fuerte presencia femenina en el mundo empresarial.

Mujer Pyme fue la organización responsable del foro “Se Buscan Empresarias”, una serie de ponencias en formato híbrido, tanto presencial, como digital, para personas que buscan concretar y acelerar sus negocios. 

Te puede interesar: Arhitac presenta el congreso ‘Move On’ sobre el capital humano

Evento con duración de 9 horas

En el evento que duró cerca de 9 horas, se contó con experiencias formativas, relaciones de negocio, conferencias y paneles con especialistas y fuentes de inspiración, retomando los siguientes temas: Cómo y dónde vender más, el valor de tu marca y ellas lo hicieron bien.

En la cita presencial que se realizó en las instalaciones de Torela Corporativo, se contó con la presencia de grandes expertos que compartieron las mejores herramientas para la optimización en el rubro empresarial. 

También se confirmó la fortaleza que representan las mujeres en Baja California y el mundo, pues son vastos los proyectos que brindan impulso tanto económico, como cultural comenzando por México.

Expositores

Dentro de las exposiciones, destacó la presencia de Jesús Manuel López Romandía, quien se desempeña como director de Marketing Digital en GRUPO HEALY. 

Durante su intervención, López Romandía, con más de 19 años en el medio, dio a conocer algunos secretos para la realización exitosa de contenidos de valor.

“Es importante conocer a tu cliente, tener objetivos claros por cada contenido generado, buscar conectar, siempre. Tu información puede ser maravillosa, pero si no es relevante para la persona que lo ve, no servirá de nada. Es necesario identificar en qué canales tienen presencia, para poder elevar los números; eso es lo que todos buscamos”, sentenció López Romandía.

Se regalan dudas

Participaron también Lety Sahagún y Ashley Frangie, empresarias creadoras de Se Regalan Dudas, el podcast número uno en América Latina.

Por su manera de hablar de tabúes, dejando de lado los prejuicios, han podido posicionarse en la cima de diversas plataformas y el cariño de la gente. Además, ahora son autoras de un libro, en donde comparten todas esas cuestiones que no todo mundo se atreve a externar. 

Uno de los objetivos del evento, fue acelerar los procesos para todas esas personas que no se atrevían o no tenían conocimiento para impulsar sus negocios. 

Ahora, con el aporte de todos los ponentes, será posible, pues hubo diversos rubros por abordar, cortesía de Loreanne García, Cofundadora de Kavak; Fernando Pérez, fundador de La Lomita Mx y La Carrodilla; Ayeisha Arguilez, fundadora de Baking Day; Cesar Rubio, fundador y Director General Grupo de Fiscalistas; Adria Montaño, Chef y empresaria restaurantera; Cecilia González, cofundadora Hype and Vice; así como Karin Astiazarán, experta en bienestar y Midnfulness.

Rendichicas

Patricia Sarahui, gerente de Relaciones Públicas y Mercadotecnia en Rendichicas, es el claro ejemplo del empoderamiento femenino, pues a través de la empresa que representa, ha logrado consolidar un oficio que por años había sido destinado a hombres, en un espacio de trabajo para mujeres.

Durante más de once años, Rendichicas ha abanderado un movimiento único en la industria, pues ha logrado cambiar la manera de cargar gasolina, así como los estándares de servicio, creando con ello nuevas expectativas en el automovilista”, aseguró Sarahui.

Todos los participantes que aprovecharon esta oportunidad, tuvieron acceso, tanto de manera presencial como digital, a dinámicas para generar relaciones de negocio e interacción con marcas de prestigio.

En esta nota
  • Se Buscan Empresarias
  • Emprendimiento

Comentarios