Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / exceso de pasajeros

Sancionan a 30 choferes por exceder el número de pasajeros

Sancionan a 30 choferes por exceder el número de pasajeros

La Dirección Municipal De Transporte Público de Tijuana, informó que seguirán los operativos de supervisión para detectar unidades en la modalidad de taxi de ruta que excedan el número de pasajeros permitido.



El director de Transporte Público Municipal, Francisco Javier Palacio Borquez, mencionó que de acuerdo al reglamento, queda estrictamente prohibido modificar los interiores para admitir mayor número de pasajeros al cupo diseñado de origen y el cual señale la tarjeta de circulación de la unidad de que se trate, en el caso de los taxis de ruta, la capacidad máxima es de 12 pasajeros más el chofer.



El funcionario municipal explicó, que esta semana se detectaron y sancionaron 30 unidades de ruta en la zona este, algunas con más de 15 pasajeros.Por esta razón la instrucción del Alcalde, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, es que continuen estos operativos de forma permanente en toda la ciudad para detectar estas irregularidades, a fin de garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios.



Finalmente Palacio Borquez exhortó a los trabajadores del volante a respetar la normativa, ya que de no hacerlo serán acreedores a una infracción de 35 UMAS, equivalente a más de 2 mil 800 pesos, de la misma manera invito a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de anomalía en el transporte público al teléfono 6 08 84 00

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados