Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Tijuana / SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA

SSPC reconoce labor de agente municipal de Tijuana

Fue uno de los elementos reconocidos por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Avatar del

Por Ángel González

El agente participó en el enfrentamiento contra un grupo dedicado al robo de combustible.

El agente participó en el enfrentamiento contra un grupo dedicado al robo de combustible.

Tijuana, BC.- Llegar a salvo a su casa y que su familia se sienta orgullosa de su labor son las principales motivaciones del oficial Jesús Ángel Becerra, quien fue reconocido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por su labor.

El agente Jesús Ángel Becerra fue uno de los policías municipales que participó en el enfrentamiento y aseguramiento de un grupo dedicado al robo de combustible en el Corredor 2000.

En dicho enfrentamiento, registrado el 19 de febrero de 2021, oficiales de la Policía Municipal sorprendieron a un grupo de sujetos mientras robaban combustible de una tubería de Pemex.

Te puede interesar: Alcaldesa de Tijuana rinde informe de sus primeros cien días de gobierno

Participa en detención “huachicoleros”

Tras percatarse de la presencia policial, los sujetos detonaron armas de fuego en contra de los agentes.

“El reporte llegó sobre recorrido, haciendo vigilancia en lugares despoblados por parte de Natura, donde nos percatamos de tres vehículos y dos pipas extrayendo combustible, ahí fue cuando nos recibieron con arma de fuego, respondimos, se dieron a la fuga, logramos recuperar las dos pipas y dos vehículos, hubo cuatro detenciones y dos personas fallecieron”, detalló Becerra.

Gracias a su labor, el oficial fue uno de los elementos reconocidos en ceremonia realizada en la Casa del Policía, ubicado en Santa Fe.

Te puede interesar: Requieren policías mejorar condiciones laborales

Motivan reconocimientos

El agente explicó que dichos reconocimientos por parte de la corporación los motiva a seguir trabajando para garantizar la seguridad de los tijuanenses.

“Es un orgullo para nosotros y un reto, nos hace que nos esforcemos más y que tratemos un poquito mejor a la ciudadanía, a lo que es Tijuana por ese tipo de reconocimientos; se nos ha apoyado mucho, se nos da equipo, nos han dado muchas facilidades, el apoyo de unidades, radiocomunicación, ha sido un muy buen trato”, apuntó.

Becerra agregó que mantener orgullosa a su familia es la principal razón que lo ayuda a levantarse cada mañana y ponerse el uniforme.

Te puede interesar: Reconocen a cuatro oficiales de la Policía Municipal

“La familia me motiva, los hijos, llegar vivo a la casa, nos están esperando y el mayor apoyo que tenemos es con ellos, queremos ser un orgullo para la familia, compartir un día más”, manifestó.

En esta nota
  • Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
  • Policía Municipal

Comentarios