Tijuana

SITT debe cambiar ruta en cuanto sea liberado por supervisión federal: Comice

Avatar del

Por Said Rodríguez

SITT debe cambiar ruta en cuanto sea liberado por supervisión federal: Comice

SITT debe cambiar ruta en cuanto sea liberado por supervisión federal: Comice

Los problemas viales en Zona Río y avenida Revolución son atribuidos al Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), el cual deberían cambiarlo de ruta en cuanto se libere de la normativa federal, señaló Luis Carlos Soto de las Compañias Mexicanas de la Industria de la Construcción de Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR).

"Cuando se inició el proyecto, mencionamos que no estábamos de acuerdo con el trazo, pero la administración en turno mencionaron que había una normativa. Ya se libera el compromiso y podríamos sacarlo a la avenida Madero, podrían hacer un estudio para eso", comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian desvío parcial de rutas del SITT por obras de Cespt en Tijuana

Agregó que existe una cláusula donde incluso el Banobras califica la eficiencia del SITT con un mínimo del 70% y actualmente cumple el 20%.

"La eficiencia por Banobras de viabilidad debe ser del 70% y no lo cumple. Banobras podría gestionar que los recursos regresen porque la obra no fue la adecuada", mencionó.

TE PUEDE INTERESAR: Aplazarían entrada en vigor de multa por invadir carril del SITT

Ante esto coincidió el presidente de Cotuco, Gilberto Leyva Camacho que desde un comienzo se sugirió la avenida Madero para la ruta troncal, sin embargo la alcaldía señaló que si alteraban los planes, podrían tener una sanción.

La Secretaria de Movilidad empezará a dar resultados en una década
La recién creada Secretaria de Movilidad no podrá desahogar los problemas que existen en Tijuana de manera inmediata, expresó el líder de la construcción.

"La secretaria de movilidad debe dar frutos a largo plazo, porque se necesita planeación, pero de inicio hay muchas alternativas", apuntó.

Luis Carlos Soto añadió que una de las principales acciones que se debe hacer para empezar a solucionar los problemas del denso tráfico vehicular es el reordenamiento de los semáforos y la modernización del transporte público.

"Traen una confusión enorme, se generó el Pimus (Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable), se hablaron a todos los sectores, pero es una cuestión si se trabaja como debe dará resultados a largo plazo, la autoridad está batallando mucho. En 2 años el problema del SITT no está resuelto y está en peores condiciones", concluyó.
En esta nota
  • SITT
  • Tráfico en Tijuana
  • comice

Comentarios