Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Hospital General de Tijuana

Rubén agradece al HGT por haberlo salvado del Covid-19 aunque no esté vacunado 

En agosto de este año después de viajar al interior del País, Rubén Cadó Palacios presentó fiebre y el 16 de ese mismo mes ingresó a la Sala de Urgencias del HGT con graves problemas de respiración.

Tijuana, BC.- Rubén Cadó Palacios, de 58 años, es sobreviviente del Covid-19 y agradece esta segunda oportunidad al personal médico del Hospital General de Tijuana (HGT).

Contó que a pesar de no estar vacunado contra la enfermedad, los trabajadores de la institución le brindaron los primeros auxilios, sin importar que fuera un peligro para su salud.

Cadó Palacios relató que en agosto de este año después de viajar al interior del País presentó fiebre y el 16 de ese mismo mes ingresó a la Sala de Urgencias del HGT con graves problemas de respiración.

Te puede interesar: Se despide el verano de Tijuana, alcanza la temperatura los 34 grados

Se salva de la intubación

Dijo que se salvó de ser intubado gracias a que los enfermeros y doctores lo apoyaron con asistencia respiratoria y lo reconfortaban para mantener los ánimos, lo cual también logró con ejercicios que aprendió por su profesión como sicólogo.

El sobreviviente recordó que el coronavirus le generaba dolores en la espalda, cadera y piernas al intentar inhalar por sí mismo.

Mencionó que durante los 10 días que estuvo internado valoró la labor de los trabajadores de la salud, ya que se hacen cargo de los pacientes como si fueran sus propios familiares, sin importar que los servicios en el hospital son gratuitos.

Te puede interesar: Profesor busca a ex alumno Jonathan de la Secundaria 21 de Tijuana

Actualmente, Rubén Cadó Palacios espera existan más evidencias científicas de las vacunas del Covid-19 para aceptar ser inmunizado.

Yo no me niego a la vacuna, lo que quiero es una vacuna que comprenda que es más segura”, sostuvo.  

En esta nota