No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Retomará la UABC clases virtuales

Las clases presenciales iniciaran el 6 de septiembre en la Máxima Casa de Estudios

Avatar del

Por Khennia Reyes

UABC(Instagram)

UABC | Instagram

Tijuana, B.C.- El 9 de agosto UABC retomará las actividades académicas de manera virtual y el 6 de septiembre presencialmente, confirmó la Máxima Casa de Estudios.

La disposición se implementará para el periodo escolar comprendido de agosto a diciembre en todos los campus.

Las autoridades universitarias aclararon que el retorno presencial se cumplirá si las condiciones de la pandemia del Covid-19 lo permiten en la región.

“El desarrollo de las actividades académicas en modalidad no presencial se continuarán realizando en plataformas educativas que la universidad dispone para ese propósito. Una vez iniciado el semestre, la UABC informará a la comunidad universitaria acerca de las disposiciones para el regreso a las actividades académicas en modalidad presencial de manera segura y gradual”, se lee en el comunicado.  

Podrán decidir si asisten o no

Por su parte, el secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, aseguró que en el regreso a clases del 30 de agosto los estudiantes del nivel básico podrán decidir si asisten o no.

Dijo que para ese entonces las clases también se impartirán a través de internet, a pesar de que 10% de los alumnos carece de acceso o dispositivos electrónicos.

Zavala Márquez afirmó que se les proporcionará los recursos necesarios para solucionar la problemática, y de igual manera los planteles educativos serán equipados con tecnología. 

En esta nota

Comentarios