Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / unidades piratas

Retira Ayuntamiento alrededor de 1,200 transportes 'pirata'

Durante el presente año el Municipio ha sacado de circulación cerca de mil 200 unidades del transporte público “piratas” o irregulares de las calles por no contar con los permisos debidos.

El secretario de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero Díaz señaló que la Dirección de Vialidad y Transporte todos los días atiende dicha problemática, principalmente para darles seguridad a los usuarios del transporte.

Realizando retenes y operativos “sorpresa” en diversas lanzaderas de la ciudad, solicitando la documentación tanto de la unidad, como lo son permiso vigente, licencia de chofer y revisión mecánica.

“No es fácil porque son realmente muchísimos (sin especificar un número), pero se esta trabajando en esa parte”, añadió.

En otro tema, Guerrero Díaz aseguró que atenderán el llamado que hizo Secture el día de ayer sobre el problema que existe en el Centro con el gran número de ambulantes en el lugar.

En este tema trabajan con el delegado del Centro, Genaro Moreno López para cuidar que las banquetas no estén saturadas.

“Buscamos el orden, hay un plan piloto en esa parte, si esto contempla removerlos totalmente lo tendremos que hacer”, añadió.

Mientras que el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), dijo que están haciendo pruebas actualmente para medir los tiempos de traslado, por lo que las unidades alimentadoras (color verde) forman parte importante de estos trabajos.

“Hemos crecido en los últimos días, de 9 mil pasajeros traemos más de 30 mil usuarios”, comentó.

La finalidad de este sistema es que cada vez más se vayan acortando los tiempos entre las unidades en las estaciones, actualmente pasan cada 25 minutos y la meta es llegar a 8 minutos máximo.

En esta nota