Tijuana

Resultó BC el principal medallista en certamen Cerveza México 2018

Avatar del

Por Esther Hernández

Resultó BC el principal medallista en certamen Cerveza México 2018

Resultó BC el principal medallista en certamen Cerveza México 2018

Baja California ganó 40 de las 127 medallas de la copa Cerveza México y el reconocimiento a la mejor cervecería artesanal del país.

“Las mejores cervezas están en la Baja", afirmó el presidente en Tijuana de la Asociación de Cerveceros de la Baja, Raúl Aispuro Funes.

Detalló que Fauna, de Mexicali, fue reconocida como la mejor cervecería de México.

"Nos ubica como la entidad con el mayor número de medallas dentro de esta competencia seguimos siendo como Baja California la entidad con la mejor calidad en cuanto a nuestra cerveza", destacó.

De las 40 medallas, apuntó que 19 son de oro, 15 de plata y 6 de bronce.

Segundo año consecutivo
Por municipio, Tecate recibió una medalla, Ensenada 10, Mexicali 12, y Tijuana 17.

“Nos coloca como punta de lanza en el mercado cervecero, aunque la competencia es dura, se nos están acercando entidades como Jalisco y la Ciudad de México”, refirió.

Aispuro Funes especificó que es la competencia más importante para los productores de cerveza artesanal y se realiza desde 2010.

"En la que nos destacamos y hasta ahorita no nos igualan son en las IPAS, en dos categorías por lo menos se logró medalla de oro, planta y bronce", señaló.

“Tenemos la influencia de San Diego al lado y San Diego es principalmente productor de IPAS, eso es lo que nos ha logrado llevar al liderazgo en cuando a este tipo de cervezas y sobre todo porque es la que más se consume en esta zona”, agregó.

La copa Cerveza México se realizó del 26 al 28 de octubre en la Ciudad de México.
En esta nota
  • cerveza artesanal

Comentarios