Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Canirac

Restaurantes chinos prefieren no afiliarse a la Canirac: Badiola

Presidente del organismo refirió que estos comercios evitan cumplir con las regulaciones.

Solo tres restaurantes de comida China están afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California, porque prefieren pagar a las autoridades para no ser molestados, aseguró el presidente del organismo Miguel Ángel Badiola Montaño.

Los dueños de restaurantes de comida asiática evitan seguir las normas que imponen tanto en la Canirac como el Gobierno municipal para el mejor servicio a los comensales, por lo que estos no se afilian y prefieren dar “mordida” a las autoridades, explicó.

“Desafortunadamente están llevando a cabo prácticas del pasado que tienen que ver con la, entre comillas, aparente facilidad de que no me molesten y prefieren estarle dando dinero, o sea, prefiero primero estar fomentando la corrupción a regularizar mi negocio”, comentó.

Badiola Montaño señaló que han intentado acercarse al cónsul general de China para poder generar una mayor confianza por parte de ese sector y así puedan trabajar en conjunto por el bien de los comensales, pero no han tenido buenos resultados.

Un llamado general, a que se acerquen a la cámara, para que sean orientados, para que sean asesorados, acompañados y se regularicen, porque lo más importante para nosotros como cámara es la salud de los comensales”, agregó.

En el marco de la Asamblea General Ordinaria, Miguel Ángel Badiola fue reelegido como presidente de la Canirac BC por tercera ocasión e informó que continuarán con el proyecto de videocámaras de vigilancia y el reforzamiento de patrullaje en distritos gastronómicos de la ciudad.

Indicó que Canirac cuenta con 701 socios en Tijuana y más de mil 500 en Baja California. Durante la ceremonia de reelección el Presidente Nacional de Canirac, José Luis Mier Díaz, destacó el la presencia de jóvenes en la organización.

En esta nota