Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Respaldan celda para personas LGBT+

En la Estancia Municipal de Infractores se creó el espacio.

Tijuana BC.- La asociación Cocut aplaudió la asignación de una celda para personas LGBT+ dentro de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), sin embargo, consideran falta que los policías municipales sean capacitados sobre los derechos de la comunidad.

El director de la organización, Cesar Espinoza Montero, dijo que especialmente las mujeres trans se verán beneficiadas con esta medida porque actualmente en caso de cometer una infracción las meten en celdas con hombres, en donde reciben burlas y agresiones verbales.

No se respetan comúnmente las personas trans su identidad, en este caso a mujeres trans les asignan celdas con varones y en caso de hombres trans con mujeres”

Comentó.

Expuestos

Consideró que esta celda evitará que personas trans y hombres homosexuales estén expuestos a algún tipo de agresión o ataque.

“Desde que las autoridades no validan la identidad de una persona da pie a que precisamente se le vulnere a través de insultos, de mofa e incluso agresiones físicas”, expresó.

Señaló que el escenario ideal es que no hubiera este tipo de actos contra la comunidad LGBT+, pero saben que es una realidad que se vive en el país con los temas de discriminación.

Lo que esperan por parte del Ayuntamiento de Tijuana es que se realicen trabajos de capacitación para que los Policías Municipales respeten sus derechos, añadió.

En esta nota