Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

El Imparcial / Noticias de Tijuana / SEGURIDAD EN TIJUANA

Residentes de la colonia Villacruz de Tijuana sufren por la delincuencia

Los delincuentes de la colonia Villacruz operan en bicicletas realizando recorridos por las viviendas, para de esta manera movilizarse y avisar a otros delincuentes para allanar hogares o intentar robar los autos de los vecinos.

Avatar del

Por Carlos Paz

La colonia Villacruz al igual que otras de Tijuana sufre por la inseguridad.(Carlos Paz)

La colonia Villacruz al igual que otras de Tijuana sufre por la inseguridad. | Carlos Paz

Tijuana, BC.- Los vecinos expresaron su temor a sufrir un acto delictivo o ser víctimas de un atentado contra sus vidas, puesto que la inseguridad se encuentra desbordada en la colonia Villacruz y dijeron no ver acciones por parte de las autoridades.

“Por el momento todo se encuentra bastante inseguro y es muy incómodo incluso ir a la tienda más cercana”, explicó Carolina Zavala, habitante de la zona, quien dijo estar preocupada por la delincuencia.

Señaló que durante los 25 años que lleva viviendo en la colonia, nunca había sentido tanta inseguridad como la que experimenta desde hace 1 año, pues aseguró, que el movimiento excesivo de drogas y prostitución, se ha dado de manera muy ocasional.

Te puede interesar: Villa Fontana es una colonia peligrosa, aseguran vecinos

“Ves a niños de 14 o 15 años comportándose indebidamente, idos, eufóricos, obviamente es porque están en drogas”, detalló la civil.

Uso de drogas en la colonia 

Apuntó que ha identificado olor a mariguana en su colonia durante las tardes y a veces por la mañana.

Dijo que los individuos que utilizan estupefacientes, toman la decisión de manejar bruscamente por los alrededores, además de quemar constantemente cosas y utilizar espacios abandonados para consumir sustancias tóxicas.

Te puede interesar: Investigan como ataque directo asesinato de cajera

“Es muy molesto bajar al bulevar Insurgentes y que te vayan siguiendo o que haya adictos en cada esquina esperando a que les des dinero para el pan, cuando claramente no es para eso”, puntualizó Zavala.

La mujer expresó que los delincuentes de la colonia Villacruz, operan en bicicletas realizando recorridos por las viviendas, para de esta manera movilizarse y avisar a otros delincuentes para allanar hogares o intentar robar los autos de los vecinos.

“La policía debería intervenir fuertemente para sacar a todos los adictos de la colonia, no es gente que aporte algo positivo”, sentenció.

En esta nota
  • Seguridad en Tijuana
  • Denuncia ciudadana

Comentarios