Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios Tijuana

Investigan como ataque directo asesinato de cajera

De acuerdo a la declaración de testigos, Kenia atendía una de las cajas del establecimiento operado por su familia.

Tijuana, BC.- Una joven de 22 años fue asesinada a quemarropa frente a su familia en un Oxxo de la colonia Villacruz el jueves,

A las 21:57 horas, la Policía Municipal y Cruz Roja atendieron el reporte y encontraron a la joven que laboraba como cajera, tendida bajo una mancha de sangre frente a la caja registradora.

Los paramédicos trataron de estabilizar a la joven, identificada como Kenia Lizbeth Cortez, de 22 años, originaria de Tijuana, sin embargo, ya no presentaba signos vitales.

Atendía tienda operada por su familia

De acuerdo a la declaración de testigos, Kenia atendía una de las cajas del establecimiento operado por su familia.

Aproximadamente a las 21:45 horas, ingresó al sitio un sujeto vestido con sudadera negra, con la cabeza cubierta y con un cubrebocas, quien se dirigió directamente a la joven y sin mediar palabras le disparó en la cabeza, frente a clientes y familiares.

Con el impacto, la joven cayó al piso y el sujeto huyó.

Localizan casquillo 9 milímetros

Elementos de Servicios Periciales procesaron la escena y localizaron un casquillo percutido de calibre 9 milímetros cerca del cadáver.

Las indagatorias quedaron a cargo de la Agencia Estatal de Investigación y los primeros datos descartaron que la agresión fuera resultado de un robo con violencia, sino que se trató de un ataque directo.

Uno de los clientes del lugar, quien se identificó únicamente como Miguel, describió a la víctima como una joven muy amable.

Era de trato amable

“La traté poco pero era una muchacha muy amable, siempre sonriente, es lo que puedo decir; todos eran parientes, siempre estaban los mismos dos o tres y ella era la única que platicaba”, recordó.

Miguel añadió que la zona donde está ubicada la sucursal es punto de robos con violencia y asaltos.

De hecho, dijo, apenas el lunes ese Oxxo fue asaltado.

En esta nota