Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Bomberos de Tijuana

Rescatan Bomberos a migrantes varados en La Rumorosa

Dos jóvenes de 21 y 22 extraviados en la zona montañosa y que intentaban cruzar a Estados Unidos fueron rescatados por elementos de Bomberos de Tijuana.

TIJUANA, B.C.- Elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana Rescataron a dos hombres migrantes que se encontraban en la zona alta de La Rumorosa e intentaban cruzar a Estados Unidos por este camino.

A través de sus redes sociales, la Dirección de Bomberos informó que su división de Borstar se trasladó al kilómetro 56 de la carretera ascendente Tijuana-Mexicali, para apoyar en el rescate de los dos migrantes que se quedaron varados en la zona

Destaca que en el rescate participaron 16 elementos del cuerpo de bomberos, entre ellos algunos paramédicos para atender cualquier emergencia, e integrantes con entrenamiento especial en rescates terrestres.

Subraya que las maniobras se realizaron con éxito y se logró salvar a los dos jóvenes, de 21 y 22 años de edad.

Los agentes brindaron los primeros auxilios a los connacionales, los cuales quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) quien les brindará el apoyo para el retorno a su lugar de origen.

En esta nota