Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arquidiócesis de Tijuana

Resalta arzobispo necesidad de la figura paterna

Es necesario que la sociedad ayude a estas madres o padres solteros para formar a sus hijos.

Tijuana, 19 de junio de 2022.- En estos tiempos donde los niños y adolescentes han expresado a través de sus acciones la necesidad de atención, es necesario que se fortalezca la figura paterna.

Así lo consideró el arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, quien dijo que los papás deben asumir su responsabilidad en la formación moral y educativa de los hijos.

Esto por la celebración del Día del Padre, misma que para muchas familias pasa desapercibida por la falta de este.

Ser padre no significa solo traer hijos al mundo, es sentir el cariño, la atención de los papás aquí en la tierra. Es una misión muy hermosa, ser padre no significa nada más traer hijos al mundo, significa sembrarles también el espíritu, acompañarlos a lo largo de su vida, de manera que la paternidad se vive de manera continua"

Expresó.

En el caso de los hijos de madres y padres separados o divorciados, Moreno Barrón aconsejó que estos deben tener una comunicación para evitar que exista desinterés e incomprensión que a lo largo de su vida haya afectaciones sicoemocionales.

Felicita a padres

Por otra parte, el arzobispo felicitó la labor que realizan las madres o padres solteros, ya que a pesar de los obstáculos en la sociedad.

Reconoció que además de la ayuda gubernamental, es necesario que la sociedad ayude a estas madres o padres solteros para formar a sus hijos. Una iniciativa es ayudar a cuidarlos mientras trabajan.

"Es una función muy hermosa, pero muy difícil. En ese sentido, me parece que hoy al felicitar a los padres, hay que felicitar a las madres. Podemos ofrecer una asesoría, tener un lugar donde ofrecer cuidar a los hijos', señaló.

En esta nota