No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Reportan disminución de denuncias debido a operativo conjunto

Avatar del

Por Ángel F. González

Reportan disminución de denuncias debido a operativo conjunto

Reportan disminución de denuncias debido a operativo conjunto

Los operativos en conjunto entre autoridades federales y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ya están dando resultados, aseguró el director de la Policía Municipal, Mario Martínez Martínez.

Los patrullajes de vigilancia a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Policía Federal y Policía Municipal se pusieron en función en su totalidad desde el martes en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo al director de la Policía Municipal, a un día de haber iniciado la estrategia, se tuvo como resultado una disminución en las denuncias al 911.

“Ayer (martes), que se inició al cien por ciento, yo sentí la ciudad más tranquila, hubo menos reportes al 911, se redujeron en un 20% las llamadas; si sentí más tranquila la ciudad”, detalló.

En primera instancia, apuntó, se cuenta con 19 grupos integrados por elementos de las diferentes corporaciones distribuidos en los sitios detectados con un mayor índice delictivo.

“Son 19 grupos, salimos todos los días en coordinación con Sedena en diferentes partes de la ciudad; se están instalando puntos de bloqueos, recorridos en las áreas de mayor atención, donde está involucrado Sedena, Marina, Policía Estatal, Federal y nosotros”, dijo.

Martínez Martínez explicó que cada día se cambia la estrategia en las operaciones dependiendo los hechos que ocurren un día anterior.

“La coordinación la tenemos, todos los días el secretario a las siete de la mañana va a una reunión, yo voy a otra a las ocho, donde están presentes todas las autoridades y vemos, analizamos que es lo que pasó un día antes y, si es necesario cambiar de estrategia, lo hacemos”, manifestó.
En esta nota
  • operativo conjunto
  • Denuncias
  • Secretaría de Seguridad Públic

Comentarios