No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Reporta Hospital General aumento de pacientes Covid

Recomiendan a la ciudad a mantener las medidas preventivas ante las próximas festividades como Día de Muertos y Halloween

Avatar del

Por Redacción/GH

La presencia de las bajas temperaturas en la localidad suelen tener un mayor impacto en la población vulnerable.(Cortesía)

La presencia de las bajas temperaturas en la localidad suelen tener un mayor impacto en la población vulnerable. | Cortesía

Tijuana, BC.- El jefe del Departamento de Epidemiología del Hospital General de Tijuana (HGT), Samuel Navarro Álvarez detalló que actualmente se otorga atención médica a 75 personas, mientras que el pasado jueves 22 de octubre, había 54 pacientes hospitalizados.

 

Con el propósito de contrarrestar los efectos de la pandemia por Covid-19 reiteró el llamado a la población a cuidarse y continuar con las medidas sanitarias, toda vez que se ha registrado un incremento en las hospitalizaciones en los últimos días.

 

Señaló que se emite este llamado ante las próximas festividades propias de la época, como Día de Muertos o "Halloween", así como a la presencia de las bajas temperaturas en la localidad, que suelen tener un mayor impacto en la población vulnerable, como a las niñas y niños menores de 5 años de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas o personas con enfermedades crónico-degenerativas.

 

Navarro Álvarez invitó a la comunidad a reforzar las medidas de prevención, como lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial, colocación de cubre-bocas y/o mascarilla, mantener el distanciamiento social y limpieza constante de áreas u objetos de uso común.

 

En caso de presentar fiebre, tos seca, cansancio, malestar general, congestión nasal, diarrea, pérdida del gusto y olfato, así como dolor de cabeza y/o garganta, recomendó solicitar atención médica de manera inmediata en las Clínicas de Fiebre localizadas en puntos estratégicos de la entidad, recordando que uno de ellos se encuentra ubicado en el Hospital General de Tijuana.

 

En esta nota

Comentarios