Tijuana

Remodelarán caseta médica de la garita de San Ysidro

Avatar del

Por Said Rodríguez

Remodelarán caseta médica de la garita de San Ysidro

Remodelarán caseta médica de la garita de San Ysidro

Con una inversión de 400 mil pesos se aprobó la remodelación de la caseta médica de la garita de San Ysidro, misma que iniciará trabajos durante la próxima semana, anunció Bernabé Esquer Peraza, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico de Tijuana ( Sedeti).

"Le apostamos al sector médico con mucha demanda apoyándolo y con los recursos podemos apoyar también a otros programas, ese es el éxito del programa", comentó.

Agregó que los recursos del pase médico son utilizados para programas de impulso al emprendedor donde este mes se han entregado hasta 4 millones de pesos para crear nuevos negocios, principalmente entre jóvenes y mujeres.

Te puede interesar: Taxis amarillos aún no regresan a la garita de SY

El secretario proyectó que los trabajos concluyan antes de finalizar el año.

Al 70% el "paperless" del sector médico

Sedeti y Canieti están desarrollando la plataforma para digitalizar las citas y pagos para el clúster médico y así eliminar el papel, misma que se encuentra con un avance del 70%, estimó Esquer Peraza.

El secretario señaló que la alta demanda del sector médico exigía una renovación en la tecnología usada para las citas y pagos, esto para hacer más atractiva la experiencia del paciente.

Te puede interesar: Agente de CBP arrestado por estrangular a viajero en SY

"Todo el clúster médicos con acceso al pase médico migrarán a este programa y además ayudaremos al medio ambiente", subrayó.

En el caso de los pacientes cualquiera que tenga el pase médico para una consulta o intervención podrá pagar directamente desde su smartphone, concluyó el secretario.
En esta nota

Comentarios