No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Regularización sería catastrófica para comerciantes de autos usados

Canaco Tijuana aseguró que los comercios en regla desaparecerían de la noche a la mañana.

Avatar del

Por Daniel Andrade

La regularización de autos "chocolate" afectaría a los vendedores de vehículos usados.

La regularización de autos "chocolate" afectaría a los vendedores de vehículos usados.

El plan nacional para regularizar autos conocidos como “chocolates” sería catastrófico para los comerciantes establecidos de vehículos usados e importados, señaló el tesorero del grupo especializado de autos en Canaco Tijuana.

Guillermo Rojas Gómez agregó que los comercios de autos usados en regla desaparecerían de la noche a la mañana, además, en caso de llevarse a cabo la regularización solo se incrementará el padrón de vehículos irregulares.

El especialista pidió a las autoridades que no se considere a la frontera norte por igual que el resto de la República, porque el problema es mayor en zonas como Tijuana por la cercanía con Estados Unidos. 

No estamos en contra de una regularización, estamos a favor siempre y cuando sea ordenada, porque es muy importante que si se llega a hacer sea solo para el resto de la República”.

Refirió que en días recientes el presidente del grupo especializado se reunió en la Ciudad de México con diputados y senadores para exponer las causas del porqué no debe ser una regularización a nivel nacional.

También han tenido relación con las autoridades locales, a quienes solicitan se den a conocer las reglas de forma clara, para saber cómo, cuándo y quiénes podrán ser beneficiados.

“Que se haga un padrón en un par de meses y luego la regularización, porque estando en frontera es muy fácil que cualquier persona compre un carro en Estados Unidos y que se lo traga”, sostuvo.

Rojas Gómez lamentó que los vehículos irregulares en Tijuana sean un vicio y “un cuento de nunca acabar”.

Recientemente se dio a conocer que se contempla la creación de un plan para regularizar autos “chocolates” en el País con un plazo de ocho meses, de acuerdo a la Ley de Ingresos de la Federación aprobada en la Cámara de Diputados.

En esta nota

Comentarios