Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Bienes raíces

Registran déficit en oferta de viviendas económicas: AMPI

En Tijuana se cuenta con 303 casas terminadas, lo que demuestra que la demanda es cada vez más alta y la oferta es menor.

Tijuana, BC.- La falta de políticas públicas locales para el sector inmobiliario es una de las preocupantes, porque no se puede impulsar la vivienda económica, señaló Fernando Zamora Rubio, coordinador regional de la AMPI.

En Tijuana hay más de 215 mil trabajadores que perciben menos de 13 mil pesos mensuales, destacó, pero no se ha detonado la inversión para que se construyan casas accesibles para ellos, por lo que recurren a rentas u otras opciones.

"Hay muchas invasiones de suelo, donde se están generando asentamientos humanos irregulares, invasiones de tierras, porque la gente necesita un lugar para vivir y más ahora derivado de la pandemia", advirtió.

De los 288 mil trabajadores que cuentan con prestaciones de ley, indicó el coordinador de la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliarios (AMPI), el 25% requiere de una vivienda, pero en inventario solo se tienen cuatro mil 300 casas.

"Hay una diferencia tremenda, y de estas cuatro mil 300 viviendas, 671 ni siquiera se han empezado, están con avance cero, si nos vamos a aquellas viviendas que tengan un poco más de avance, estamos hablando que es mínimo lo que tenemos", expresó.

En Tijuana se cuenta con 303 casas terminadas, lo que demuestra que la demanda es cada vez más alta y la oferta es menor, apuntó, esto debido a que cada vez se desarrollan menos proyectos.

En esta nota