No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Registran 84 nuevos casos covid en Baja California

De los nuevos casos confirmados, 30 de ellos fueron en Mexicali, 25 en Tijuana, 20 en Ensenada, 4 en Playas de Rosarito, 3 en Tecate y 2 en San Quintín.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Las jornadas de vacunación continúan en el Estado.(Sergio Ortiz)

Las jornadas de vacunación continúan en el Estado. | Sergio Ortiz

Tijuana, BC.- Baja California ayer amaneció con 84 nuevos casos confirmados de Covid-19 y una persona perdió la batalla contra el virus.

En la transmisión en vivo, el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, comentó que el caso de defunción se registró en Mexicali, con lo que ya suman un total de 8 mil 556 personas muertas por el virus.

Respecto a los nuevos casos confirmados, 30 de ellos fueron en Mexicali, 25 en Tijuana, 20 en Ensenada, 4 en Playas de Rosarito, 3 en Tecate y 2 en San Quintín.

La entidad ya superó los 50 mil casos confirmados con 50 mil 277 casos desde que inició la pandemia; Mexicali y Tijuana son los municipios en donde se concentran la mayoría con 19 mil 625 y 18 mil 194 casos respectivamente.

Apuntó que Mexicali y Tijuana son los municipios en donde se concentran la mayoría, con 19 mil 625 y 18 mil 194 casos respectivamente.

Colonias con mayor incidencia

Ante la presencia de la pandemia en la entidad, el funcionario estatal pidió a la población tener mayor cuidado en las colonias de Sánchez Taboada y Nueva Tijuana, porque actualmente cuentan con casos activos.

Con relación de los otros municipios, indicó que en Tecate las colonias de mayor riesgo para contraer el Covid-19 son El Mirador, Guajardo, Primera y Benito Juárez, mientras que en Playas de Rosarito los casos activos se concentran en Ampliación Lucio Blanco y Colonias de Rosarito.

Respecto de la capital del Estado, dijo que las colonias que contran más pacientes de la pandemia son Valle de Puebla, Calafia, Quinta del Rey y Villa de Alarcón, y en el caso de Ensenada son en las colonias El Maneadero, Industrial, Revolución y Bellavista.

Por último, Pérez Rico solicitó a la ciudadanía cuidarse, usando cubrebocas, no acudir a lugares cerrados, evitar aglomeraciones, de presentar síntomas acudir con su médico y lavarse constantemente las manos con agua y jabón por 20 segundos.

En esta nota
  • Coronavirus en Baja California
  • Secretaría de Salud

Comentarios