GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Registra 39 mil 278 delitos Tijuana en 9 meses

En el año 2021 Tijuana tuvo un total de 43 mil 098 delitos, por lo que se estaría a solo 3 mil 820 actos violentos de empatar dicha cifra.

Avatar del

Por Emmanuel Castañeda

La inseguridad no disminuye en Tijuana.

La inseguridad no disminuye en Tijuana.

TIJUANA, BC.- Con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, de enero a octubre del presente año se han registrado 39 mil 278 delitos en la ciudad de Tijuana.

Ante la incidencia delictiva que se ha presentado durante los últimos meses es probable que se lleguen a superar las cifras del año pasado, comentó Roberto Quijano Sosa, titular del Consejo Ciudadano.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), en el año 2021 Tijuana tuvo un total de 43 mil 098 delitos, por lo que se estaría a solo 3 mil 820 actos violentos de empatar dicha cifra.

Aumenta la violencia familiar 

Quijano Sosa indicó que el 48% de los delitos violencia familiar, robo a transeúntes, robo de vehículos y narcomenudeo, aunque agregó que el de mayor presencia es por violencia familiar en Tijuana con un 17%.

“De qué sirvió la presencia de miles de agentes de la Guardia Nacional, de miles miembros del Ejército, de miles de millones de pesos si no se disminuye la incidencia delictiva, mientras no haya prevención seguirá la delincuencia”, comentó.

El titular del Ccspbc consideró que los resultados no han sido favorables por un aspecto de voluntad y no por un tema presupuestario, agregando que la cuestión presupuestal entre las corporaciones nunca ha sido un problema.

Roberto Quijano reiteró su preocupación al no contar con medidas preventivas para evitar los delitos que se han cometido con mayor porcentaje en la ciudad como el de violencia familiar.

En esta nota

Comentarios