Tijuana La obra de reforzamiento de la ladera en la rampa Javier Bátiz en la colonia Altamira, fue terminado en tiempo de acuerdo con el SEE en Tijuana.

Refuerzan ladera en colonia Altamira que ponía en riesgo preescolar

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Refuerzan ladera en colonia Altamira que ponía en riesgo preescolar

Refuerzan ladera en colonia Altamira que ponía en riesgo preescolar

La obra de reforzamiento de la ladera en la rampa Javier Bátiz en la colonia Altamira, fue terminado en tiempo de acuerdo con el Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana.

La delegada de SEE, Andrea Ruiz Galán informó que dichos trabajados que iniciaron en octubre de 2017, concluyeron el pasado 20 de enero, por lo que el personal de la zona realiza solamente trabajos de limpieza.

El mencionado reforzamiento se inició debido a los deslaves que se registraron en la ladera, poniendo en riesgo las instalaciones del preescolar Marina Bolaños Cacho, el cual, tiene una población de 137 estudiantes.

“Ya tenemos rato con ese problema porque se estaba desgastando, la tierra se estaba cayendo, se estaba formando como un hoyo”, declaró.



Los trabajos consistieron en la colocación de varilla y cemento en el lugar para darle soporte a la estructura del jardín de niño, en esto se invirtieron 3 millones 846 mil 473 pesos.

“Se vio directamente con el área de Normatividad e Inversión en Mexicali, nosotros fuimos a revisar, también se le invitó al municipio para que revisaran como estaba la estructura y se hizo la rehabilitación”, comentó.

El encargado de hacer el estudio fue el Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Baja California, quienes fueron los responsables de ejecutar la obra con recursos del SEE.

A pesar que en un principio contemplaron hacer dicho trabajo en toda la ladera, solo se hizo en una parte ya que solo ahí era necesario, por lo que actualmente ningún estudiante corre riesgo.

Ruiz Galán adelantó que actualmente revisan la escuela primaria Martín Bautista Muñoz, en donde realizarán un trabajo al tener una problemática debido a que la estructura no está pareja por los movimientos de tierra naturales.

Aseguró que no corre peligro pero buscan evitar mayores daños estructurales, sin embargo, apenas están trabajando en lo que se requiere y los recursos económicos necesarios.
En esta nota
  • Sistema Educativo Estatal (SEE
  • reforzamiento
  • preescolar
  • Deslizamiento de ladera

Comentarios