Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Parque Morelos

Reforzarán vigilancia en Parque Morelos por consumo de droga

Las autoridades detectaron que al sitio ingresan jóvenes también para ingerir bebidas alcohólicas.

A raíz de que jóvenes ingresan a consumir bebidas alcohólicas y fumar mariguana en el Parque Morelos, el Simpatt reforzará la vigilancia con cámaras y más policías.

El director del Sistema de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Juan Alberto Gómez Bárcenas, dijo que cuentan con un sistema de seguridad que buscarán robustecer en los próximos meses.

“Vamos a tratar de poner más elementos que puedan estar vigilando y prevenir el uso de drogas, sin embargo, es una realidad que es un poco complicado poder dar seguimiento aunque tuviéramos completo el equipo”, expresó.

Reveló que durante el proceso de la entrega-recepción no hubo un reporte de cuántos casos se registraron en las instalaciones del parque, pero de manera informal les comentaron sobre esta problemática.

Comentó que cuentan con un sistema de videovigilancia que consiste en 12 cámaras, pero buscan adquirir más para cubrir por lo menos 60% de las 47 hectáreas del parque.

Y el número de policías que suban de 12 a 18 por lo menos, para que se encarguen de cualquier situación que pudiera surgir.

Tras su nombramiento, Gómez Bárcenas dijo que otro tema en el que se enfocará será mejorar las áreas verdes de los parques en la ciudad.

Señaló que la ciudadanía ha reclamado que los parques cuenten con mejores áreas verdes y que se le dé un cuidado especial al césped.

“Los fines del Simpatt en específico es promover, reforestar la ciudad, tratar de ser el pulmón de la ciudad y que la ciudadanía pueda hacer uso de ellos para recreación y deporte”, puntualizó.

En esta nota