Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Día de muertos

Recordamos a Óscar Genel

El reconocido

fue recordado este año por personal de

e integrantes de su familia como elemento central del tradicional Altar de Muertos que se elaboró en esta Casa Editorial.

En presencia de su viuda, la señora Dolores Castillo de Genél; sus hijos , Óscar, Mario, y Marcos Genel, así como su nuera, Leticia Pulido, se destacó la importancia del trabajo y la presencia siempre jovial de "Don Oscar", como le llamaban de cariño.

Su hijo el mayor, Óscar Genel, comentó las cualidades de su padre en lo que fue una trayectoria de 60 años.

“El siempre fue talentoso al hablar, expresar sus ideas, mi papá siempre fue alguien que siempre pensó que Tijuana merecía algo mejor, siempre luchó para que así fuera ojalá eso se quede en todos ustedes también”.

Reconoció la elaboración del altar ya que poseían los elementos exactos que representaban a su papá.

“Gracias por este homenaje, lo pensaron muy bien, realmente lo conocieron, sabían de sus pasiones, y gustos, el recordar su vestimenta como su bufanda, boina, el micrófono, la radio, televisión y sus columnas, así como su afición a los toros”, comentó.

Don Óscar era originario de Colima, radicó en Tijuana a partir de 1952, colaboró con el periódico Frontera desde su fundación con la columna “En Primera Plana” publicada de lunes a viernes.

Ana Cecilia Ramírez, sub directora Editorial de Grupo Healy en Baja California recordó con cariño los acercamientos que tuvo con Don Oscar con quien, dijo, siempre "fue un delite conversar".

Don Oscar Genel falleció el 18 de noviembre de 2013 debido a una pancreatitis aguda.

En esta nota