Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Recomienda IMSS Baja California uso correcto de cubrebocas en niñas y niños

Ómicron afecta a los niños y niñas más que la variante Delta.

Avatar del

Por Redacción/GH

Se debe enseñar a los niños que el cubrebocas, tiene que cambiarse constantemente y no reutilizarlo.

Se debe enseñar a los niños que el cubrebocas, tiene que cambiarse constantemente y no reutilizarlo.

Tijuana, BC.- La población pediátrica es uno de los sectores que más se está contagiando con la variante Ómicron, por lo que es muy importante que los niños y niñas utilicen correctamente el cubrebocas, principalmente si se tiene contacto con varias personas en casa o en lugares públicos, como supermercados o iglesias.

El coordinador clínico de Educación e Investigación en Salud del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 12, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Río Colorado, Sonora, doctor Luis Francisco Barragán Ortega, indicó que los niños deben saber utilizar correctamente el cubrebocas, es decir, no se debe dejar al descubierta la nariz, ni se debe estar quitando y poniendo; tampoco colocarlo en ocasiones en la zona del cuello o por debajo de la barbilla, porque el riesgo de contagio se incrementa.

Te puede interesar: Macro Módulos de Atención Respiratoria reducen filas en unidades médicas del IMSS BC

Se debe enseñar a los niños, dijo, que el cubrebocas, tiene que cambiarse constantemente y no reutilizarlo si no se han desinfectado o lavado, como es el caso de los elaborados con tela, y nunca se debe compartir o prestar.

Medidas higiénicas en niños

Al igual que los adultos, los niños deben llevar a cabo las medidas higiénicas para evitar contagios por Covid-19, como es el lavado constante de manos, y muy importante, antes de colocarse el cubrebocas.

Te puede interesar: IMSS ha autorizado más de 171 mil solicitudes del Permiso Covid en los últimos 14 días

No obstante, Barragán Ortega explicó que no se recomienda que los niños menores de 2 años utilicen cubrebocas, y menos por tiempo prolongado porque su sistema respiratorio es 100% nasal, por lo que el distanciamiento social debe ser muy estricto en estos pequeños y el lavado de manos constante.

El también pediatra puntualizó que ante cualquier síntoma o malestar que presenten los niños en vías respiratorias, es necesario acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) y evitar la automedicación. 

En esta nota

Comentarios