Tijuana

Rechazan vecinos de Lomas del Rubí toma de casetas

Los integrantes del Comité de Vecinos de Lomas del Rubí se deslindan de las personas que tienen tomado el punto de cobro de la carretera de peaje de Tijuana a Tecate

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Los daños en la zona continúan, denuncian colonos.

Los daños en la zona continúan, denuncian colonos.

El Comité de Vecinos de Lomas del Rubí, integrado por más de 600 colonos afectados por el deslizamiento de tierra en la zona, se deslindó de las personas que mantienen tomada la caseta de cobro de la carretea Tijuana-Tecate para pedir dinero a los automovilistas.

En dicha caseta, ciudadanos se instalan con una manta y piden apoyo económico para los afectados de la colonia.

En entrevista, Atalia Ramos una de las afectadas y parte del comité, dijo que ellos no reciben ni un solo peso de lo donado en la carretera de cobro.

“No somos nosotros”, señaló, “es un grupo de alrededor de 20 personas los que están en esto respaldados por una cuestión política, desconozco, pero no es como tal Lomas del Rubí”.

Sin embargo, indicó que de las personas que recaudan recursos en la caseta de peaje, solo identifican a 10 vecinos de la zona, quienes no tienen relación con el Comité.

“La necesidad de cada afectado es diferente”, agregó; “¿Tenemos necesidad?, claro que sí, pero nosotros pues trabajamos”.

Dijo que este grupo trae un respaldo de un grupo social y son un tipo de resistencia, además de un apoyo por parte de la senadora Alejandra León.

“El comité de Lomas del Rubí se deslinda de responsabilidad de lo que pudieran o no ocasionar estas personas, porque los afectados en su totalidad no se están beneficiando de esto, todas son personas que trabajan”, expresó.

Comentó que la mayoría trabaja para poder pagar una renta cerca de la zona afectada, las cuales van de 250 a 300 dólares mensuales, debido a que ahí van sus hijos a la escuela o están sus centros laborales.

Los colonos de Lomas del Rubí perdieron sus viviendas el pasado 2 de febrero de 2018, fecha en la que ha ido en aumento el número de afectados, que actualmente son 168 viviendas colapsadas y cerca de 600 afectados, según la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Pendiente escrituras

En otro tema, Ramos reveló que hasta la fecha no han recibido las escrituras por parte del Ayuntamiento de Tijuana sobre los terrenos que les otorgaron en Los Pinos y Villas de Baja California.

Esperan que aparte de la ayuda social que les puedan dar, tener justicia porque a la fecha siguen esperando un resultado de las demandas que interpusieron contra Grupo Melo.

“Siguen aumentando la pérdida de víctimas, en este caso perdimos el día de antier una persona más, ya suman nueve las que han perdido la vida; las enfermedades crónico-degenerativas van en aumento y todas las cuestiones de salud se están complicando”, puntualizó.

El deslizamiento de tierra

-Los colonos de Lomas del Rubí perdieron sus viviendas el 2 de febrero de 2018
-Actualmente son 168 viviendas colapsadas y cerca de 600 ciudadanos afectados

En esta nota
  • Lomas del Rubí
  • Deslizamientos

Comentarios