Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Manifestación

Rechazan en El Florido construcción de Semefo; autoridad niega obra

Habitantes del fraccionamiento El Florido segunda sección se manifestaron en contra de la construcción de las instalaciones de Servicio Médico Forense (Semefo).

Ayer, colonos de la zona se reunieron frente a una obra ubicada en el bulevar El Refugio, la cual, aseguraron, será un Semefo.

“Estamos creyendo que nos quieren poner aquí la Semefo y unos crematorios del DIF, es lo que estamos viendo, dicen que es una guardería pero el tipo de construcción que están haciendo no es para una construcción leve, es para algo más”, comentó Gaspar Fierro, uno de los habitantes.

Fierro añadió que las instalaciones deberían estar ubicadas en otra zona de la ciudad, donde no se tengan viviendas ni escuelas, al considerar que un Semefo representa riesgo para la salud.

“Hay otras áreas para el Sureste de la ciudad donde están libres, donde no hay viviendas, donde no afectaría al medio ambiente”, explicó.

El representante de la constructora en el lugar, Alberto Murray, aseguró que la obra no será un Servicio Médico Forense, sino una guardería particular.

“Alguien les dijo que aquí va a ser un Semefo, no sabemos quién, pero eso piensan; aquí vamos a hacer una guardería, todavía no empiezo, ellos quieren que el Gobierno eso, pero yo no soy Gobierno, para poner un letrero necesito un permiso, no puede hacer nada antes”, detalló.

El jefe estatal de Servicio Médico Forense, César González Vaca, apuntó que los planes en Tijuana son expandir las instalaciones de Semefo con las que se cuentan actualmente, localizadas en el bulevar Fundadores.

González Vaca enfatizó que la información que se les dio a los colonos del bulevar El Refugio es incorrecta porque en Tijuana no se tienen planes aún de reubicación.

“Fue mal información, haremos una ampliación más bien en las instalaciones que actualmente ocupa velatorios del DIF, a un costado de Semefo”, reveló.

En esta nota