Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Recaudación de rentas mudará sus oficinas

A partir del 16 de marzo atenderán en su nueva sede, ubicada en la carretera libre Tijuana-Tecate.

TIJUANA, B.C.- Las oficinas de Recaudación que Rentas que hasta la fecha operan en el Centro de Gobierno en Zona Río serán movidas a las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable en la carretera libre Tijuana-Tecate.

El recaudador de Rentas del Estado en Tijuana, Fabrizio Mena Mena, informó que a partir del 16 de marzo estarán operando en su nueva sede.

“A partir de ese día estaremos brindando los mismos servicios que ofrecemos aquí, los vamos a estar ofreciendo allá. Simplemente que la ciudadanía vaya conociendo la nueva ubicación”, declaró.

La revalidación

Respecto a los trámites vehiculares como la revalidación de tarjeta de circulación, recordó que durante marzo hay un descuento del 5%.

Dijo que hasta la fecha del padrón de 482 mil vehículos registrados en Tijuana, el 25% a cumplido con este trámite.

Actualmente están atendido a la población en un horario de las 08:00 a las 15:00 horas en las oficinas de la delegación Playas de Tijuana, La Mesa, en Canaco, y una nueva en el Centro Comercial de Zona Río.

“A partir del mes siguiente, a partir del mes de abril, ya aplica una multa que ronda más o menos en los 844 pesos y aún tenemos algún beneficio que se contempla dentro de la normatividad”, manifestó el funcionario estatal.

Explicó que durante abril después de aplicarles la multa la pagan el mismo día o al día siguiente se condona el valor de la infracción, solo teniendo que pagar el gasto de ejecución.

“El llamado sería que tratarán de cumplir en tiempo y forma, el gobierno está en la disposición de apoyarlos, pero nos tenemos que regir bajo el marco legal que tenemos”, agregó.

Mena Mena consideró que actualmente hay un bajo porcentaje de ciudadanos que han cumplido con su revalidación debido a que existe todavía temor por parte algún grupo de personas que por la pandemia no quiero salir de sus hogares.

Y el otro factor es que un gran porcentaje del padrón son vehículos que tienen más de 10 años de antigüedad y esos se vencen en junio del presente año.

En esta nota