Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Predial

Recauda Tijuana en enero 401 mdp de predial

El subrecaudador de Rentas de Tijuana informó que falta un poco más de la mitad de cuentas catastrales en hacer su pago.

Durante enero ingresaron a las arcas municipales un total de 401 millones de pesos del pago del impuesto predial.

Esta cifra representa un incremento de 3.9 millones de pesos en comparación con el mismo periodo del 2019, en donde se recabaron 397 millones de pesos.

El subrecaudador de Rentas de Tijuana, David Gaspar Venegas, informó que en esta ocasión pagaron 34 mil 300 cuentas más, logrando un total de 217 mil 936.

“Obviamente nos queda todavía un poco más de la mitad de las claves catastrales del padrón, el padrón es de 620 mil cuentas, sin embargo, traemos una buena expectativa para el mes de febrero”, declaró.

Durante el presente mes el descuento para los ciudadanos que acudan a pagar dicho predial es del 10% y un 3% adicional si lo hacen a través del portal de Internet del Ayuntamiento.

“El primer trimestre del año es el más importante en el que regularmente se ofrecen estos descuentos; este ingreso nos sirve para dar inicio a la operación del año”, expresó.

En Palacio Municipal seguirá operando la carpa que se encuentra en el patio central en un horario de las 08:00 hasta las 17:00 horas.

Recordó que también se puede realizar el pago en las nueve delegaciones municipales de 8:00 a 15:00 horas y tiendas de autoservicio como Walmart, Oxxo, El Florido, Farmacia La Más Barata, Roma, entre otras.

Gaspar Venegas, señaló que la unidad móvil que habilitaron este año para el pago del predial sigue operando, pero esta se acerca a las maquiladoras o parques industriales debido a los horarios que manejan, en donde entran temprano o salen tarde.

Esta unidad es atendida por un cajero y una persona que resuelve dudas sobre el pago, y hasta la fecha les ha brindado buenos resultados, atendiendo a 80 personas diariamente.

En esta nota