Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Reanudan visitas familiares en centros penitenciarios de BC

A partir del lunes 8 de marzo, con el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico, se podrán restablecer las visitas para las personas privadas de la libertad.

TIJUANA, B.C.- Se reanudarán las visitas familiares en los centro penitenciarios y para adolescentes en Baja California, informó Salvador Morales Riubí, titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (Cesispe).

Explicó que a partir del lunes 8 de marzo, con el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico, se podrán restablecer las visitas para las personas privadas de la libertad.

Los visitantes deberán seguir rigurosas medidas sanitarias, indicó, para cumplir con los protocolos establecidos en la nueva normalidad del Cesipe, y habrá un esquema de visitas programadas en cada uno de los centros.

El dirigente detalló que entre el protocolos se encuentran medidas como aplicación de cuestionarios de salud, uso de cubrebocas obligatorio, toma de temperatura corporal, respetar la sana distancia, evitar contacto físico con la persona a la que se visita.

Este protocolo fue aprobado por las autoridades de salud, afirmó, además, solo se permitirá el acceso de un familiar por persona privada de la libertad, se negará acceso a quienes presenten síntomas de Covid.

Recalcó que tampoco podrán ingresas quienes padezcan una enfermedad crónico degenerativa, adultos mayores a 60 años, embarazadas y menores de edad.

En esta nota