Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Realizarán la Segunda Feria Hotelera del Empleo en el centro de Tijuana

De las 10:00 a las 15:00 horas en el centro de la ciudad 20 hoteles ofertarán sus vacantes.

Avatar del

Por Redacción/GH

El evento se dio a conocer en una rueda de prensa en Cotuco.(Cortesía)

El evento se dio a conocer en una rueda de prensa en Cotuco. | Cortesía

Tijuana, BC.- El próximo martes 13 de septiembre, frente a Catedral de Tijuana, en la Plaza Bicentenario en la zona Centro, se llevará a cabo la “Segunda Feria Hotelera del Empleo”, en la que 20 hoteles de la ciudad ofertarán vacantes para sus diversos departamentos.

En conferencia de prensa, Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), destacó que el hotelero es un sector íntimamente ligado al turismo, por lo que es importante apoyar las actividades que sean en beneficio.

“Venimos a promover la Feria Hotelera del Empleo, pues es el hospedaje es vital dentro de la cadena de valor de la actividad turística. Tan solo  restaurantes y servicios de alojamiento emplearon a 75 mil personas”, precisó.

Incentivar la actividad turística

Esta Segunda Feria Hotelera del Empleo, dijo, es organizada por la Asociación de Hoteles del Noroeste A.C. (Ashono), con el fin de fortalecer a sus asociados e incentivar la actividad turística en la región.

Al respecto, Martha Domínguez Uscanga, presidenta de la Ashono, indicó que esta segunda feria se realizará en la explanada de la Catedral de Tijuana, en la Zona Centro, por considerarse un área relevante para el sector.

Señaló que un total de 20 hoteles de la ciudad participarán en la Feria, principalmente aquellos ubicados en las áreas de Otay, Insurgentes y Zona Río, los cuales ofrecerán vacantes en diferentes departamentos.

“Tenemos vacantes mayormente operativas, desde camaristas, mantenimiento, recepción, y todo lo que tiene que ver con atención al visitante”, comentó la dirigente.

Hoteles participantes

Algunos de los hoteles participantes estarán Hotel La Mesa, Hotel Hacienda del Río, Hotel Hyatt, Hotel Marriott, Grand Hotel Tijuana, Hotel Palacio Azteca, Hotel City Express Río, Hotel City Express Suites, Hotel City Junior, Hotel Pueblo Amigo Plaza & Casino, Hotel Real Inn, Hotel Lucerna, Hotel Quartz.

Entre las habilidades que suelen requerirse para estos empleos están el conocimiento del idioma inglés, el uso de la computadora y plataformas tecnológicas, sobre todo después de la pandemia, sin embargo, son cuestiones que también se pueden ir aprendiendo.

“La hotelería no ofrece vacantes, ofrece una universidad, porque puedes ir escalando en puestos, conociendo toda la operación hasta llegar a alguna posición administrativa y, conociendo cómo funciona un hotel, posteriormente puedes trabajar en cualquier hotel del mundo, porque los estándares son los mismos”, afirmó Martha Domínguez.

Programas de empleo para discapacitados

Cabe mencionar que como parte de la Feria, habrá hoteles que cuenten con programas de empleo para personas con alguna discapacidad.

Para concluir, la presidenta de la Ashono invitó a asistir a la Segunda Feria Hotelera del Empleo, este martes 13 de septiembre, en la explanada de la Catedral de Tijuana, de las 10:00 a las 15:00 horas.

En la conferencia también estuvieron Luis Rodríguez Blanco, representante de la delegación Zona Centro; Ernesto Hernández, coordinador de Recursos Humanos de Ashono; y Édgar Casillas Flores, gerente de Ashono. 

En esta nota

Comentarios