Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / colonia Reforma

Realizará el Municipio estudios en zonas de riesgo de Tijuana

Ante los recientes hundimientos ocurridos en la colonia Reforma, la autoridad municipal realizará un estudio en Tijuana para detectar zonas que estén en riesgo con la finalidad de prevenir una tragedia.

El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro informó que con dichos estudios técnicos esperan contar con datos para poder actuar, sin embargo, aún no hay fecha para iniciar los trabajos.

“Las fallas geológicas no las ve uno por encima, están abajo, luego entonces, tratar de saber en la medida de lo posible para prevenir, si no es esto posible tenemos que hacer el intento, tenemos que saber qué está pasando”, comentó.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier movimiento de tierra por mínimo que parezca.

Hasta el momento seguirán ofreciéndoles albergue temporal, comida caliente y despensas a los afectados.

No descartó la posibilidad de apoyarlos económicamente, pero esto no significa que se les dé dinero ya.

“Tenemos que ver qué es lo que vamos a hacer para poder apoyarlos, desafortunadamente los recursos económicos son muy finitos, no se tienen a la mano y estamos revisando, antes de dar a conocer una acción de esa, recuerden que uno tiene que ser muy responsable, no puede anticiparse uno”, dijo.

El presente caso está relacionado con una falla geológica natural por lo no existe a quién reclamarle, a diferencia de Lomas de Rubí, en donde fue responsabilidad de alguien.

“Ahí alguien llegó, le raspó al cerro y aquello se desplomó de acuerdo a los estudios que tenemos al día de hoy”, comentó.

Ante lo dicho por Grupo Melo, que asegura que la autoridad municipal pone en riesgo a los vecinos del lugar al no permitirle realizar trabajos en la zona, respondió que la tierra está frágil, por lo que meter maquinaria representa un riesgo.

En esta nota