No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Modificar Reforma Fiscal regresaría certidumbre a contribuyentes

El representante de los contadores públicos aplaudió esta acción, porque las opiniones de la asociación y otros grupos colegiados ha servido para que las autoridades se sensibilicen ante la situación.

Avatar del

Por Daniel Andrade

El representante de los contadores públicos aplaudió esta acción, porque las opiniones de la asociación y otros grupos colegiados ha servido para que las autoridades se sensibilicen ante la situación.(Daniel Andrade)

El representante de los contadores públicos aplaudió esta acción, porque las opiniones de la asociación y otros grupos colegiados ha servido para que las autoridades se sensibilicen ante la situación. | Daniel Andrade

Realizar modificaciones a la reforma fiscal para el Paquete Económico 2020 regresaría la certidumbre en los contribuyentes y es visto de manera positiva, mencionó el Presidente de la Asociación de Contadores Públicos, Colegio Profesional en Tijuana.


José Antonio Melgar Díaz comentó lo anterior luego de que el jueves la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acordó con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) analizar cambios. 


El representante de los contadores públicos aplaudió esta acción, porque las opiniones de la asociación y otros grupos colegiados ha servido para que las autoridades se sensibilicen ante la situación.


“Esto sirvió y abonó para que la autoridad sea consciente de que el pueblo solicitó esas modificaciones”, agregó Melgar Díaz.
Si la gente no levanta la voz se iba a aprobar la reforma sin cambios, tal y como venían las iniciativas, indicó, fue importante externar inquietudes como lo hizo su federación y otras.


Refirió que la ley, con los cambios que se realicen, debe estar aprobada el 15 de noviembre, por eso existe el tiempo suficiente para que las modificaciones sean razonadas.


El líder de la asociación de contadores aclaró que no están en contra de que exista una regulación correcta para las empresas o contribuyentes, que en su momento buscan evadir la ley.

 
“Hay muchas cuestiones contra operaciones inexistentes o empresas fantasmas, y es bueno regularlas, porque al final de cuentas por ese tipo de acciones se deja de recaudar una cantidad importante”, consideró.


Pero reconoció que las iniciativas deben ser bien enfocadas y no perjudicar a todos, porque considerar algún error fiscal con delincuencia organizada implica una pena mayor. 

En esta nota
  • Paquete Económico

Comentarios