Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Realizan jornada preventiva para transporte público de Tijuana

Con la entrega de cubrebocas a usuarios de Taxis, personal de Salud realizó una jornada para reforzar las medidas de preventivas ante la contingencia sanitaria. 

TIJUANA, BC.- Para reforzar las medidas sanitarias que contribuyan a la disminución de contagios de COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado encabezó la entrega de cinco mil cubre-bocas en usuarios del transporte público y se colocaron 500 posters en las unidades para promover esta medida; como parte de la campaña #PorTodosEnBC.

El Coordinador de Promoción de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Adrián Valverde Arellano, indicó que, por instrucciones del Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, se ha implementado esta campaña de sensibilización en la que se difunde la importancia del uso del cubre-bocas en espacios confinados, como son el transporte público o centros laborales, para evitar el contagio.

Mencionó que esta medida, acompañada del lavado de manos o uso de alcohol gel, así como el cubrirse con la parte interna del codo al toser o estornudar, ayudarán a disminuir la transmisión del contagio, todo esto como parte de la “Nueva Normalidad” con la que tenemos que aprender a vivir.

El Imparcial: imagen de artículo

Mencionó que en esta ocasión se focalizó la entrega del material en el área de Plaza Carrusel y el crucero de la 5 y 10, donde mayormente es el "punto de salida" de las rutas para las distintas áreas de la ciudad e incluso para Playas de Rosarito.

El funcionario recordó que es fundamental no relajar las medidas sanitarias, y se continuará trabajando en las acciones preventivas para evitar la cadena de trasmisión.

Cabe destacar que el correcto uso del cubre-bocas debe proteger nariz y boca; además, en el caso de los hombres, deben de eliminar la barba para permitir que ajuste al contorno del rostro y, en el caso de las damas, no utilizar aretes o muy pequeños pues estos pueden ocasionar que se enrede o se rompa.

En esta nota