Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Realizan continuos recorridos de vigilancia en escuelas

La SSPC continúa diariamente con los patrullajes de vigilancia en los planteles escolares de la ciudad para evitar los robos y vandalización.

TIJUANA, BC.- La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal continúa diariamente con los patrullajes de vigilancia en los planteles escolares de la ciudad para evitar los robos y vandalización, tal como lo instruyó el presidente municipal, Arturo González Cruz, como parte de las medidas preventivas implementadas en torno al brote del Coronaviris (Covid-19).

Desde que las autoridades educativas anunciaron el adelanto del periodo vacacional en el país, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve, encomendó a la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana Municipal, abocarse a reforzar la seguridad en las escuelas a través de mayor vigilancia y patrullaje.

“En las escuelas que hemos atendido, estamos haciendo rondines de vigilancia a través de cinco grupos de policías que andan en unidades patrullando los planteles educativos, precisamente para reforzar la vigilancia”, señaló Eduardo Goris Tamayo, director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana Municipal.

Agregó que dado el alto número de escuelas que superan los más de mil 850 planteles en toda la ciudad, se han dado a la tarea de adecuar las estrategias de seguridad, para juntos sociedad y gobierno trabajar de la mano en la vigilancia y cerrarle el paso a la delincuencia.

“Vamos a trabajar en conjunto con los Comités de Padres de Familia y maestros para hacer guardias junto con ellos, nosotros vamos a estar atentos ante cualquier reporte que nos hagan y de inmediato mandar una unidad al plantel”, abundó Goris Tamayo.

A través de un nuevo programa que han denominado “Vecino Vigilante, Escuela Segura”, buscan reforzar la seguridad, pues agregó que es mucho más afectiva y rápida la respuesta, si los padres de familia y maestros se unen, pues ellos son quienes viven cerca de las escuelas y rápidamente pueden identificar si algo inusual está pasando dentro de los planteles, sobre todo ahora que la recomendación es quedarse en casa.

Por ello además exhorta a la población en general a sumar esfuerzos y reportar al número de emergencia 911 o directamente a la dirección a su cargo al teléfono 9 79 18 87, cualquier incidente o anomalía que observen dentro de las escuelas.

En esta nota